Nana

Nana es una serie de esculturas compuestas por 10 esculturas de pequeño formato que recuerdan a formas de pequeños biberones blancos de formas inestables en escayola con rótulos en color blanco. Para ello se realizaron moldes en alginato para obtener piezas únicas y positivos en escayola mientras que los textos fueron pintados con pintura acrílica blanca.

Todos estos mensajes corresponden a una pequeña lista de palabras, a raíz de una tendencia dentro de las más conocidas marcas low-cost de moda infantil, hasta 14 años, y que incorpora mensajes a través de palabras bordadas, impresas o parches cosidos a la ropa.
En el caso de la ropa para niñas, en general se trata de mensajes donde los prototipos de princesa se perpetúan: el amor romántico y lo superficial cobran toda la importancia, mientras que para los niños se hace hincapié en los prototipos del héroe: los mensajes tienen que ver con aventuras y tener iniciativa propia. Son estos mensajes un ejemplo en palabras de todos aquellos roles y estereotipos que rodean e influyen en la niñez y que transmitimos muchas veces de manera inconsciente, y será el espectador el que pueda reflexionar sobre estos roles y sus mensajes asociados a un género u otro.
Serie de diez esculturas en forma de biberón. 20 x 8 cm cada una aproximadamente. 100 x 20 en total.