
Propuesta de Logotipo y Naming para la Fundación Caja de Ávila.
La nueva marca Fundación Vidávila está sustentada en dos elementos corporativos diferenciados que conforman una estructura única con capacidad de utilización individual sin menoscabo de la identidad visual.
Se trata entonces de un conjunto formado por una alegoría visual y la representación tipográfica del nombre corporativo.
La concepción del símbolo parte del gran patrimonio natural que posee la provincia de Ávila. Inspirándose en la forma natural del piorno, la
“V” de la flor emula las “v” de Vidávila.Con un trazo ágil de marcado carácter artístico, reproduce este concepto que se afianza con la elección del tono principal Pantone 3945 CP, que demuestra una contemporaneidad al representar un color brillante a la par que natural.
Para la nueva denominación de la fundación se ha optado por la conjugación de las palabras “Vida” y “Ávila”, que estableciendo un juego léxico, sintetiza el espíritu de la obra social que desempeña esta fundación, mejorando la vida en la provincia y formando parte del entorno más cercano de sus habitantes.
Todo ello confiere a esta nueva identidad de Fundación Vidávila un espíritu innovador frente al pasado, sin olvidar los estándares de calidad, bajo una imagen fresca, sólida, y altamente memorable.
Proyecto realizado en colaboración con Elena Fidalgo.
