Resumen de proyecto.
Se trata de una pieza de 1.80 x 2.50 m, suspendida en el aire para facilitar su contemplación por ambas partes, constituida por un soporte de tela de gasa, realizada por un método experimental que permite la separación de las sucesivas capas de pintura y escayola presentes en una de las paredes del dormitorio y estudio de la autora, compartida con una promoción inmobiliaria de viviendas de lujo aún en venta, desde su construcción hace más de una década. Este contraste entre la presencia arquitectónica del despilfarro inútil, atendiendo a unas necesidades ficticias amparadas por el lujo, y la propia vivienda de la autora, se ve acentuado por distintos daños estructurales en la misma.
Así, la sombra que este conjunto proyecta sobre la única ventana del espacio, situada en el techo ha promovido una línea de pensamiento que ha ido madurando a lo largo del desarrollo personal y psicológico, contemplado como un homenaje al despilfarro capitalista y a la vanidad de la estética.
Estas realidades escondidas tras el prisma de la frontalidad son superpuestas en una serie de estratificaciones. Así, de un modo análogo, la observación de los distintos estratos de la pieza, bajo un enfoque arqueológico ofrece un reflejo de los diversos estados vitales tanto del objeto como de la realización y de la creadora. Es pues, un ejercicio de la memoria, un estudio del proceso vital y de generación y regeneración de la herida a través del progreso vital y el devenir temporal.


Proyecto final fin de carrera para la especialidad de Escultura (USAL)
Tarlatana, pintura plástica, adhesivos.
1800 mm x 2500 mm.
2013.
